Ñublense se impuso este sábado como visitante por 2-1 a Unión San Felipe, dejándolo en la última posición del Torneo de Clausura 2011, en encuentro disputado en el estadio Municipal de Los Andes.

Por la novena jornada del certamen criollo, el primer tiempo fue apenas discreto, donde la reprobación del escaso público asistente no se hizo esperar, por la poca actitud de los locales.

Claro que fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador en la Quinta Región, por medio de Jonathan Cisternas, a los 58 minutos, con soberbio tiro libre ante Nery Veloso.

De contragolpe Alejandro Vásquez (82′) puso la segunda cifra de los forasteros, que no alcanzaron a transpirar con el descuento de Ezequiel Carballo (94′), muy sobre el final.

El resultado dejó al ‘Uni-Uni’ con 7 puntos, en el 18° y último puesto del Clausura ( a dos de la promoción), en tanto que los ‘Diablos Rojos’ treparon al noveno lugar, con 10 unidades, aunque aún en la cola de la tabla anual, en la lucha por no descender, con 24.

Por la décima fecha, Unión San Felipe visitará a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá a Cobresal en Chillán.