Además, el parlamentario destacó que “es el momento que los dirigentes acepten la mesa de diálogo sin condiciones que ha propuesto el Gobierno”.

“El Presidente de la República ha dado una señal potente al movimiento estudiantil en las Naciones Unidades y es el momento de que los dirigentes acepten la mesa de diálogo sin condiciones que ha propuesto el gobierno”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El vocero del gremialismo dijo que “el gobierno tiene toda la voluntad para avanzar hacia una educación de calidad y a la cual todos los niños y jóvenes de nuestra país tengan acceso, es un compromiso de todos quienes respaldamos al Presidente Piñera”.

Por lo tanto, insistió, “aquí están dadas las condiciones para un diálogo fructífero y no podemos perder esta oportunidad por intereses políticos particulares o de grupo que han bloqueado la negociación”.

El senador de la UDI dijo que “a 5 meses de esta movilización no sólo está en riesgo el año escolar para miles de familias, ya que eso implicará no sólo una pérdida académica de sus hijos sino que también económica”.

Respecto a la tramitación de los proyectos de ley que están en el Congreso con temas educacionales, sostuvo que “son temas que afectan a muchas personas, y nuestra responsabilidad como Gobierno y también como legisladores es hacer nuestro trabajo, para el cual fuimos elegidos”.

Añadió que en el caso de las deudas de créditos “hay mucha gente angustiada que necesita respuestas, y rápido, la propuesta de ley del gobierno beneficia a 365 mil estudiantes con Crédito con Aval del Estado (rebaja del 6 al 2% de la tasa de interés) y a 110 mil familias morosas, muchas de ellas en Dicom (reprogramación de deudas)”.

Por lo tanto, insistió, “seguir adelante con estas iniciativas no puede ser visto como un obstáculo al diálogo, cuando en realidad son parte de la solución al problema”, concluyó Víctor Pérez Varela.