Notas
Real Madrid juega presionado en la 6ª fecha en Liga dominada sopresivamente por el Betis
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid (7¬ļ) jugar√° el s√°bado como local ante el Rayo Vallecano (11¬ļ) en partido de la sexta fecha de la Liga espa√Īola de f√ļtbol, en la que el Barcelona todav√≠a tiene que convencer de que aspira a revalidar el t√≠tulo mientras que el sorprendente Betis defiende el liderato.

Al Real Madrid no le quedan m√°s salidas que ganar el s√°bado al Rayo Vallecano tras su empate el mi√©rcoles ante el Racing de Santander (17¬ļ) y tras la derrota por 1-0 ante el Levante (6¬ļ) tres d√≠as antes.

En la s√©ptima posici√≥n con siente puntos, estos n√ļmeros son los peores de inicio que presenta el club ‘blanco’ en los √ļltimos a√Īos. Tanto es as√≠ que ya ha perdido cinco puntos en lo que va de Liga.

A nivel ofensivo, los pupilos del portugués José Mourinho dieron muestras preocupantes de carencias ante el Rácing de Santander, circunstancia que también quedó patente en el duelo disputado ante el Levante.

A nivel defensivo Sami Kedira, en el centro del campo, podrá volver a jugar tras la sanción por su expulsión ante el Levante, pero faltarán por lesión en el encuentro del sábado los lusos Pepe, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, además del turco Nuri Sahin.

“Mi sensaci√≥n es que a los que est√°n contentos por la situaci√≥n (del club) se les va acabar la alegr√≠a ma√Īana”, dijo este viernes Mourinho en rueda de prensa, aludiendo al duelo del s√°bado.

El luso afirm√≥ ser “optimista” para el partido frente al Rayo, por el que dijo, s√≥lo sentir “admiraci√≥n” y “respeto”.

Mientras que los detractores del club ‘blanco’ hablan de las diferencias que se viven en el grupo, el equipo hace pi√Īa alrededor de su arquero y capit√°n Iker Casillas, que el jueves dijo que sigue “creyendo en el grupo”.

Por su parte, el Barcelona, cuarto con ocho puntos, no est√° tan mal en la tabla como el Real Madrid, pero el d√ļo que normalmente copa las primeras posiciones de la clasificaci√≥n andan por detr√°s de otros equipos, como el Valencia, segundo con diez puntos y que jugar√° el s√°bado ante el Sevilla (5¬ļ).

El problema del Barcelona no es tanto ofensivo, sino defensivo, lo que parece especialmente peligroso habida cuenta de que tiene que enfrentarse a todo un Atl√©tico de Madrid (8¬ļ), su rival el s√°bado en el Camp Nou y que tiene a todo un as en el ataque, el punta colombiano Radamel Falcao.

El colombiano firmó un triplete el pasado domingo frente al Rácing de Santander y logró un doblete el miércoles, contra el Sporting de Gijón.

El Barça, sin embargo, lamenta todavía las ausencias de Andrés Iniesta, el chileno Alexis Sánchez y del recientemente lesionado de gravedad Ibrahim Afellay, quien podría perderse el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

En cuanto al Betis, que comenz√≥ la campa√Īa con cuatro victorias en otros tantos partidos, aup√°ndose el jueves en el liderato, cerrar√° la fecha, disputando su partido de la jornada ante el Getafe (19¬ļ), el lunes.

Los pupilos de Pepe Mel tiene dos puntos de ventaja sobre el Valencia, tres sobre el M√°laga y cuatro al Barcelona, todo un logro para este reci√©n ascendido, que iguala con sus n√ļmeros actuales su mejor inicio de temporada, registrado en la campa√Īa 1963-1964.

Tendencias Ahora