En la comuna de Concepción se logró un acuerdo en el ámbito educacional. Claro que entre los profesores y el municipio para que los educadores de los establecimientos en toma decidan voluntariamente si se someten a la evaluación docente.

Apelación a cuestiones de carácter pedagógico, a las condiciones en que se realiza el programa Salvemos el año escolar, al contexto que se da con el movimiento estudiantil y en definitiva al artículo séptimo, letra A del reglamento que regula la evaluación docente.

Por esto, ante la solicitud del Magisterio comunal Concepción, el alcalde Patricio Kuhn aceptó que los maestros de los establecimientos en toma de la comuna penquista deben decidir voluntariamente si se someten o no la Evaluación Docente.

El Presidente de Colegio de Profesores de la comuna de Concepción, Óscar San Martín, insistió que trabajan mejor sin la tensión evaluarse en las condiciones que están trabajando.

Los profesores que decidan no evaluarse este año y que sean de liceos o colegios en toma, deben inscribirse en la Dirección de Educación Municipal penquista.