El entrenador nacional Ivo Basay fue habilitado oficialmente por la ANFP para sentarse este domingo en el banco de Colo Colo, cuadro que visitará a Cobreloa por la novena fecha del Torneo de Clausura.

La información la dio a conocer el club albo en su cuenta de Twitter. “La ANFP acaba de oficializar, a través de un oficio, que Ivo Basay queda habilitado el domingo y se podrá sentar en la banca ante Cobreloa”, sostiene.

Recordar que el ‘Hueso’ recién el jueves recibió el finiquito por parte de O’Higgins de Rancagua, equipo que dirigió desde enero a agosto del presente año, quedando así en condiciones de dirigir ‘in situ’ al club de sus amores.

Colo Colo fue sancionado recientemente por el Tribunal de Disciplina con la perdida de tres puntos y el pago de 500 UF al considerar que Basay dirigió, al dar instrucciones desde una caseta del Estadio El Cobre de El Salvador, en el triunfo albo sobre Cobresal del 3 de septiembre.

El elenco popular visitará este domingo a la escuadra que dirige Nelson Acosta, en duelo programado para las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Calama.

Cabe consignar que en el torneo 2010, Cobreloa se impuso por 2-1 al ‘Cacique’ con dos goles del delantero paraguayo Marco Lazaga, hoy en Everton.