El dirigente de Santiago Morning, Luis Fáundez, en conversación con Bío-Bío Deportes se manifestó sorprendido ante la decisión de la Intendenta Cecilia Pérez de no autorizar el Estadio Municipal de La Pintana para el cotejo de los “autobuseros” ante Universidad Católica del próximo sábado.

Este miércoles la intendenta metropolitana decidió no autorizar el partido del Morning ante los “cruzados”, luego de realizar una inspección al recinto donde a su juicio constató falta de servicios higiénicos y de seguridad ante la escasez de salidas expeditas, según señaló a La Radio.

Faúndez señaló que aguardaban la firma de la Intendencia para desarrollar el partido en el recinto, que contaba con la autorización de Carabineros.

Ante la posibilidad de que a este pleito llegue un público mayor que la capacidad del Estadio de 6 mil espectadores, el personero argumentó que en 2010 el encuentro entre ambos equipos llevó poco más de 2 mil personas, incluído el Intendente de la época, Fernando Echeverría.

Finalmente, el directivo fue firme al sostener que su elenco hará de local en La Pintana y que no manejan “ninguna alternativa” para ejercer la localía ante los dirigidos por Mario Lepe.

2

La Intendencia Metropolitana y la ANFP resolverán si el cotejo se llevará a cabo en otro estadio o mantiene la sede de La Pintana.