Notas
Denuncian ante Contraloría nuevos antecedentes en contra de la gestión del alcalde de Freire
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN José Manuel Edwards, denunció nuevas irregularidades cometidas supuestamente en la Municipalidad de Freire, en la región de La Araucanía. Esta reciente información se suma a la ya entregada por Contraloría y que podrían llevar a la destitución del alcalde Luis Arias López.

A la ausencia de un Plan de Desarrollo Comunitario y las irregularidades detectadas por Contraloría en el departamento de Educación en la Municipalidad de Freire, se suma la falta de un Plan Regulador. A esto se agrega una petición de auditoría a los Departamentos de Salud y Obras del municipio.

El diputado Edwards se√Īal√≥ que estos antecedentes hacen presumir una falta de diligencia grave en la gesti√≥n municipal en general y agreg√≥ que es muy posible la destituci√≥n del alcalde.

Mientras que la Municipalidad de Freire sólo se limitó a responder a través de su Departamento de Comunicaciones. El encargado de éste, Adrián Ibarra, comentó que el Plan de Desarrollo Comunitario será entregado el 28 de septiembre al concejo municipal. Agregó que el proceso de auditoría que debían realizar, ya comenzó dentro de los 10 días de plazo y reconoció que han existido demoras.

Cabe se√Īalar que el documento con el que no cuenta la municipalidad de Freire, el Plan de Desarrollo Comunitario, Pladeco, es el principal instrumento de planificaci√≥n y gesti√≥n con el que cuenta la organizaci√≥n municipal en nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora