Notas
Colo Colo apelará a resolución de Tribunal por la resta de tres puntos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia de Blanco y Negro decidi√≥ apelar a la resoluci√≥n del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que resolvi√≥ sancionar a Colo Colo con la p√©rdida de tres puntos y una multa de 500 UF, por presentar y utilizar a Ivo Basay como t√©cnico, cuando a√ļn manten√≠a contrato con O’Higgins de Rancagua.

Ante esta situaci√≥n, el Directorio de ByN, a trav√©s de un comunicado declar√≥ que la resoluci√≥n les parece alejada de lo que consideran una adecuada interpretaci√≥n de la normativa que regula el Campeonato Nacional y las relaciones laborales en general, lo que ‚Äúnos genera un da√Īo deportivo que consideramos injusto‚ÄĚ, se√Īala.

La breve declaraci√≥n agrega que ‚Äúla mencionada resoluci√≥n, asimismo, lamentablemente, no considera que el club O‚ÄôHiggins, que solicit√≥ sanciones para Colo Colo, p√ļblicamente se neg√≥ a entregar el finiquito de su contrato de trabajo al se√Īor Ivo Basay, pese a haber √©ste concluido su relaci√≥n laboral con ese club con fecha 25 de agosto pasado ante notario‚ÄĚ.

Finalmente, el comunicado indica que ‚Äúteniendo en cuenta los antecedentes antes expuestos y que Colo Colo en todo momento ha actuado de buena fe, presentaremos la apelaci√≥n correspondiente ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina‚ÄĚ, asegura.

Recordar que a la sanción dada a conocer este miércoles, tiene un plazo de 5 días para su apelación, cuestión que la dirigencia de Blanco y Negro S. A. efectuaría en la jornada de este jueves.

Tendencias Ahora