Luego de caer en la serie válida por el Repechaje Mundial ante Italia el pasado fin de semana (1-4), Chile deberá regresar al Grupo Americano de Copa Davis con lo que podría marcarse el fin del ciclo capitaneado por Hans Gildemeister después de 7 años al mando del equipo.

“No me he puesto en ese caso. Estamos recién asimilando lo que pasó con Fernando y en el dobles. A este equipo no le gusta perder, pasó algo impensado El grupo americano no es malo…”, señaló en su momento el ex tenista.

En tanto, la raqueta número 1 de Chile, Paul Capdeville, señaló que el tiempo al mando de Gildemeister fue positivo para el equipo, pero cree que ya cumplió un ciclo, lo que podría marcar el alejamiento de su cargo.

“Hans tiene una decisión personal que tomar, aunque él ya habló de un ciclo. Él lleva 7 años. Fue positivo estar ese tiempo en un proyecto. Puede ser que ya lo tenga que hacer”, manifestó.

Nicolás Massú tiene una visión particular del asunto al asegurar que para tomar una decisión como esa se debe averiguar el sentimiento desde lo más singular a lo general.

“Son las personas que están las que deben contestar eso. La Federación después debe definir. Si ellos tienen ganas de seguir con Hans y están contentos… Y si él tiene ganas de seguir… Yo estoy Feliz”, aseveró.

En la parte tenística, Horacio de la Peña, quien ha sido entrenador de Paul Capdeville, Adrián García y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten) y quien fuera también capitán del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos en Alemania, señaló que aún resta algo por hacer en el presente ciclo.

“Yo creo que le queda a Fernando (González) y que Nicolás (Massú) tiene que entrenar muy duro para salir del ranking que tiene. Fernando tiene para dos años más si se pone bien en la parte física”, aseguró.