El tenista chileno Adrián García (1.460º de la ATP) sumó una nueva derrota nacional en el challenger de Cali, tras quedar eliminado este martes en primera ronda, caídas que se sumaron a la de sus compatriotas Guillermo Rivera (292º) y Cristóbal Saavedra (326º).

El penquista de 33 años no pudo ante la solidez del argentino Cristián Benedetti (443°), quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 en sólo 55 minutos de juego.

García, cabe señalar, no jugaba en el circuito desde agosto por lesión y había usado su ranking protegido privilegio ATP por haber estado lesionado más de seis meses anteriormente.

El challenger de Cali se queda así sin chilenos en singles, por las derrotas de Rivera y Saavedra ante los colombianos Alejandro González (257º) y Alejandro Falla (114º), respectivamente.

Por su parte, en el dobles sólo se espera la presencia de Adrián García (sin ranking) junto al propio Benedetti, pues deberían medirse en primera ronda ante el binomio local del Nicolás Barrientos y Sebastián Serrano, quienes fueron invitados por la organización.

Cabe señalar que Rivera (301º de la especialidad) se retiró del dobles que iba a disputar junto a Cristóbal Saavedra (285º) por acusar tendinitis en las dos rodillas y molestias al tendón de aquiles, lesiones sufridas eventualmente tras su duro entrenamiento en el equipo de Copa Davis.