El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, sostuvo hoy a las 10:30 de la mañana en el Grupo 10 de la Fach, una reunión con las familias afectadas por la tragedia de Juan Fernández.

La cita se efectuó en un ambiente de total respeto y franqueza, en donde Allamand conversó abiertamente con los familiares y sobre los pasos a seguir luego de su regreso a Santiago el día de ayer.

“En primer lugar y antes que nada, quiero señalarles que seguimos con igual fuerza en lo que siempre ha sido nuestra primera prioridad: el rescate de las víctimas que aún debemos recuperar desde el mar”, indicó Allamand.

El secretario de estado destacó además, que la búsqueda está siendo reforzada con la tecnología y los profesionales de la Armada estadounidense y que ésta sólo terminará una vez que los organismos técnicos coincidan conjuntamente que no existe posibilidad alguna de encontrar restos humanos.

En segundo lugar, se continuará con la búsqueda del fuselaje del Casa C-212 para efectos de esclarecer las causas del accidente y ayudar así con la investigación que lleva a cabo el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera.

En tercer lugar, explicó Allamand, se irá retirando gradualmente la presencia de la dotación de rescate existente, que supera a los 800 efectivos de la Fuerza Aérea y de la Armada de Chile, para concentrar los esfuerzos en esta fase del rescate.

Finalmente, vendrá la etapa de mantención y preservación del Medio Ambiente de la zona afectada. A la reunión con los familiares asistió también el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quién contestó las dudas de los familiares y les explicó el proceso y la tecnología con la cual el servicio trabaja actualmente.

Antes de terminar la reunión, los familiares agradecieron especialmente la labor que ha realizado el Ministro Allamand, el cual seguirá en contacto directo con los familiares para mantenerlos al tanto de cualquier información que llegue desde la Isla antes que a nadie.