Notas
Ministro Allamand sostiene reunión con familiares de las víctimas de Juan Fernández
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Defensa, Andr√©s Allamand, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Andr√©s Chadwick, sostuvo hoy a las 10:30 de la ma√Īana en el Grupo 10 de la Fach, una reuni√≥n con las familias afectadas por la tragedia de Juan Fern√°ndez.

La cita se efectuó en un ambiente de total respeto y franqueza, en donde Allamand conversó abiertamente con los familiares y sobre los pasos a seguir luego de su regreso a Santiago el día de ayer.

‚ÄúEn primer lugar y antes que nada, quiero se√Īalarles que seguimos con igual fuerza en lo que siempre ha sido nuestra primera prioridad: el rescate de las v√≠ctimas que a√ļn debemos recuperar desde el mar‚ÄĚ, indic√≥ Allamand.

El secretario de estado destac√≥ adem√°s, que la b√ļsqueda est√° siendo reforzada con la tecnolog√≠a y los profesionales de la Armada estadounidense y que √©sta s√≥lo terminar√° una vez que los organismos t√©cnicos coincidan conjuntamente que no existe posibilidad alguna de encontrar restos humanos.

En segundo lugar, se continuar√° con la b√ļsqueda del fuselaje del Casa C-212 para efectos de esclarecer las causas del accidente y ayudar as√≠ con la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministro en Visita, Juan Crist√≥bal Mera.

En tercer lugar, explicó Allamand, se irá retirando gradualmente la presencia de la dotación de rescate existente, que supera a los 800 efectivos de la Fuerza Aérea y de la Armada de Chile, para concentrar los esfuerzos en esta fase del rescate.

Finalmente, vendrá la etapa de mantención y preservación del Medio Ambiente de la zona afectada. A la reunión con los familiares asistió también el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, quién contestó las dudas de los familiares y les explicó el proceso y la tecnología con la cual el servicio trabaja actualmente.

Antes de terminar la reunión, los familiares agradecieron especialmente la labor que ha realizado el Ministro Allamand, el cual seguirá en contacto directo con los familiares para mantenerlos al tanto de cualquier información que llegue desde la Isla antes que a nadie.

Tendencias Ahora