Fiscalía de Tarapacá solicitó audiencia de formalización en contra de la ex Intendenta, Antonella Sciaraffia. La eEx autoridad regional y otras 11 personas son investigadas en la causa “Muebles”, y serán formalizadas por asociación ilícita y otros delitos.

El vocero de la Fiscalía Regional y jefe de la Asesoría Jurídica y Comunicaciones, Juan Castro Bekios, confirmó que la Fiscalía de Iquique solicitó la audiencia de formalización en contra de 12 personas, quienes – junto a los tres imputados que permanecen privados de libertad (Gianpiero Cánepa, Jorge Jacobs y Freddy Casareggio) y el abogado que ya fue condenado Diego Hauva-, habrían participado en las irregularidades detectadas en los proyectos de adquisición de mobiliario y laboratorios computacionales para las colegios municipales de Iquique y Arica, el año 2008, por un monto de 1.400 millones de pesos.

Las personas que serán formalizadas son: la ex intendenta Antonella Sciaraffia, los abogados William Miles y Carlos Córdova, los funcionarios públicos Isabel Mollo, Sergio Cifuentes, Nixon Hip y José Riquelme, los ex funcionarios Erick Barrios, Claudio Rivera, Pilar Sepúlveda, y Claudio Soto, además del dentista Bruno Cánepa.

Todos ellos serán formalizados por el delito de asociación ilícita y, según las acciones que se le imputen a cada uno, por otros delitos como lavado de activos, fraude al Fisco, cohecho, falsificación o uso malicioso de documento público o privado, y estafa.

En la audiencia, la Fiscalía dará a conocer la participación que tuvo cada uno de los imputados en los hechos y solicitará las medidas cautelares que correspondan. Junto a los fiscales estarán los abogados querellantes del Consejo de Defensa del Estado, Servicio de Impuestos Internos y Servicio Nacional de Aduanas.