El canciller peruano Rafael Roncagliolo calificó este miércoles de “inaceptables” recientes declaraciones del embajador de Bolivia, Jorge Ledezma, quien se pronunció a favor de una Asamblea Constituyente en Perú.

“Las declaraciones del embajador de Bolivia son inaceptables y así se lo hemos hecho saber este miércoles y él ha aceptado nuestro llamado de atención y se ha comprometido a no hacer ese tipo de declaraciones”, dijo Roncagliolo a la emisora RPP.

El canciller subrayó que se trata de “un incidente menor que no debe afectar las excelentes relaciones que existen de gobierno a gobierno, de manera que con esta llamada que le hemos hecho hay que dar el incidente por superado”.

El diario limeño El Comercio señaló este miércoles que el diplomático boliviano había afirmado el sábado: “Creo en la fuerza de los movimientos sociales. Para hacer un cambio real es a través de una Asamblea Constituyente. Hay que salir a comunidades a organizar”.

“¿Qué medio habla de la asamblea (constituyente) en el Perú? Todos la condenan. Imagínense imponer esa agenda. Va a tener que ser el pueblo organizado desde las calles haciendo agendar estas transformaciones que se están esperando”, añadió Ledezma, según el rotativo.

El embajador boliviano hizo sus declaraciones en un foro denominado Terrorismo Mediático, organizado por el Movimiento Todas las Voces, aliado político del partido gobernante Gana Perú.