El tenista nacional Nicolás Massú reconoció estar “preparado para jugar los tres días” de Copa Davis ante Italia, por el repechaje del Grupo Mundial, “pero también estoy preparado para alentar a mis compañeros desde fuera de la cancha”.
El viñamarino (446° del mundo) es consciente de su bajo ranking, donde pasó de ser habitual número dos criollo a octava raqueta chilena, por debajo de Paul Capdeville (101°), Jorge Aguilar (233°), Guillermo Rivera (292°), Fernando González (297°), Cristóbal Saavedra (328°), Hans Podlipnik (397°) y Guillermo Hormazábal (422°).
“He entrenado varias horas, en doble turno todos los días, porque necesito entrenar mucho, muchas horas en cancha, lo que no pude hacer en el ultimo tiempo, por eso he estado complicado, para ir ganando más confianza” , comentó el ‘Vampiro’.
El doble medallista olímpico admitió que “es importante para mí esta Copa Davis, para entrenar y jugar, para después tener mejor resultados. Tuve muchas lesiones y ahora gracias a Dios ahora estoy sano”.
El match ante los italianos no luce fácil, pero Massú muestra su habitual confianza actuando de local: “En la Copa Davis los equipos siempre son difíciles, ellos tienen un equipo con buenos jugadores en el circuito, es un equipo parejo, ellos tienen mejores ranking, pero nosotros más experiencia y esperemos sacar provecho de a la cancha (carpeta rápida) también”.
En lo personal, Nicolás Massú sabe que tras 15 años jugando Copa Davis (debutó contra Canadá en 1996) podría ser suplente y a lo más disputar el dobles, lo que toma con tranquilidad y valora el bien del equipo.
“Estoy preparado para jugar los tres días, pero también estoy preparado para alentar a mis compañeros desde fuera de la cancha. Lo que que si tengo claro que esta es una recuperación. En este momento trato de recupertarme, de llegar a mi mejor momento, puede ser ahora o en un par de semanas. Trabajo para buscar el ranking que me corresponde, pero queremos ganar y mantenernos en el Grupo Mundial como sea”, sentenció.