El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister se refirió a la adaptación de los nacionales a la nueva cancha del Court Central, e indicó que en Copa Davis, a veces, el ranking no ayuda mucho.
Cuando restan 3 días para el inicio del repechaje por el grupo mundial de la “ensaladera de plata” entre Chile e Italia, Gildemeister, señaló que los tenistas continúan adaptándose a la nueva superficie rápida.
“Llevamos alrededor de siete prácticas, todavía quedan un par más, hoy, el miércoles y el jueves. De a poco se han ido acostumbrando bastante bien, es una cancha rápida, la gente no está acostumbrada, por lo que es una novedad”.
En tanto, respecto a quienes serán los singlistas y doblistas para la serie, indicó que aún no tiene nada definido, agregando que “los cincos jugadores han puesto bastantes horas en la cancha y han ido de menos a más y de acá al viernes trataremos de llegar de la mejor forma posible, tenemos la ilusión que llegaremos de la forma”.
Además, sostuvo que los partidos hay que salir a buscarlos, evitando que el rival tome la iniciativa.
En cuanto al rival, y su buen ranking ATP, tanto en singles como en dobles, Gildemeister tiene claro que los llegan mejor que sus dirigidos, donde la mejor carta es Paul Capdeville, actual 101 del orbe. Más atrás aparece el resto del equipo: Jorge Aguilar (233°), Guillermo Rivera (292°), Fernando González (297°) y Nicolás Massú (446°).
Sin embargo, apuntó a que si bien “ellos tienen buen ranking, buenos doblistas, pero nosotros jugando en nuestra cancha, con nuestro público, esperemos que la experiencia nos permita sacar el partido adelante… a veces el ranking no vale mucho en Copa Davis”.
Finalmente, ante la paticipación de Fernando González, el “biónico” señaló que es un “golpe anímico para todo el grupo, ya que en un singles podría hacer mucho daño”.