Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Tarapacá, está realizando una serie de actividades para prevenir accidentes durante estas Fiestas Patrias, las cuales se desarrollan a nivel nacional con el propósito de evitar que se produzcan víctimas fatales durante las festividades.

Entre dichas acciones desplegadas por esta unidad especializada se han entregado volantes con recomendaciones en las principales rutas de acceso y salida de la ciudad de Iquique.

Entre las medidas de seguridad entregadas se encuentran:

- Si conduce no beba, deje su vehículo en casa y celebre sin riesgos.
- Conduzca a una velocidad razonable y prudente.
- Respete las señalizaciones y desvíos de tránsito.
- Reduzca la velocidad al ingresar a un cruce de calle o camino.
- Mantenga la distancia necesaria con el vehículo que lo antecede para alcanzar a reaccionar ante situaciones de emergencia.
- Use el cinturón de seguridad.
- No transporte más personas que para las que está fabricado el vehículo.
- No adelante en curvas ni en lugares que no tengan la visual ni el espacio suficiente.
- No se distraiga y ponga toda su atención mientras conduce.

El Jefe de la Siat de Tarapacá, Capitán Humberto Tapia Zenteno, señaló que “Los accidentes en el tránsito enlutan la celebración de Fiestas Patrias, por ello evite conductas que coloquen en riesgo su vida y la de los demás”.

Finalmente el oficial reiteró el llamado a conductores y peatones para que celebren con moderación, conduciendo con prudencia y responsabilidad, respetando las señalizaciones y las normas del tránsito.