La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió el lunes en París con el padre y una hermana de Cassandre Bouvier, una de las jóvenes turistas francesas asesinadas a fines de julio en la provincia de Salta (noroeste), indicaron fuentes oficiales argentinas.

La audiencia privada entre la presidenta argentina, el padre de la joven asesinada, Jean Michel Bouvier y una hermana, Alienor Bouvier, tuvo lugar poco antes de las 14 horas locales en un salón del hotel Four Seasons, en la distinguida avenida George V de la capital francesa.

Al término del encuentro que duró media hora, el portavoz de la presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro, indicó que no dirían “absolutamente nada” sobre el tenor del mismo.

El vocero confirmó que los familiares estaban al corriente de los últimos resultados de las pruebas ADN conocidos horas antes y según los cuales Santos Vera, de 37 años y Gustavo Lasi, de 24, violaron a Cassandre Bouvier, de 29 años.

Un examen anterior había indicado que Lasi también agredió sexualmente a Houria Muomni, de 24 años. El tercer detenido es Daniel Vilte, de 23 años.

Scoccimarro se limitó a indicar que en la reunión también participaron el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, el secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zanini, y el embajador argentino en París, Aldo Ferrer.