El entrenador nacional Jorge Garcés presentó este lunes su renuncia al banco de Ñublense, debido a los malos resultados del conjunto chillanejo en el presente Torneo de Clausura.
La escuadra de la Octava Región cayó el pasado fin de semana por 3-1 ante Deportes La Serena, en la Cuarta Región, acumulando seis fechas sin celebrar.
Además, el resultado ante los ‘Granates’ dejó a Ñublense como colista del presente torneo, con cuatro puntos, y último de la tabla general, con 18 unidades.
De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ están actualmente bajando a la Primera B del balompié nacional. Esta situación se hizo insostenible para Garcés, quien renunció de manera “indeclinable”.
Según el sitio oficial de los chillanejos “el señor Jorge Garcés Rojas ha presentado su renuncia indeclinable a la Dirección Técnica del plantel de honor, la cual ha sido aceptada por el directorio”.
“Ñublense agradece el profesionalismo y el esfuerzo que entregó el señor Garcés al club, con el único objetivo de salir de la incómoda posición en la tabla general. Lamentablemente los resultados no acompañaron, por ello la dirigencia lamenta que no haya podido terminar su proceso al mando del primer equipo, y le desea la mejor de las suertes en los nuevos desafíos que emprenda en el futuro”, se indica.
Por otro lado se informó que “Garcés será reemplazado en su cargo por su ayudante técnico, señor Carlos Rojas, quien junto al preparador físico Cristian Eitel, asumirán el mando del primer equipo de Ñublense en estas 10 fechas que restan del Torneo de Clausura”.
Garcés asumió en mayo pasado en el club sureño y el único triunfo que consiguió fue en el inicio del Clausura, el 1-0 ante Santiago Wanderers en Playa Ancha.