Asesinando a su sobrino al dispararle en el rostro e intentando posteriormente ocultar el cuerpo, un hombre en estado de ebriedad puso término a una acalorada discusión por unos bueyes, en el área rural de la comuna de Lumaco.

El hecho ocurrió al interior de la comunidad Comude del sector Pichipellahuen de la comuna de Lumaco, luego que Sergio César Huenchunao Collío, de 56 años, se enfrascara en una acalorada discusión con su sobrino Fernando Jaime Huenchunao Marileo de 25 años, optando por dispararle en el rostro, al no llegar a acuerdo por la propiedad de una yunta de bueyes.

Una vez cometido el homicidio el hombre usando una carretilla de mano, cargó el cuerpo inerte de su sobrino y lo trasladó a la orilla de un canal, lanzándolo al curso de agua, con la intención de ocultar su acción.

Sin embargo las diligencias practicadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco permitieron en tiempo récord aclarar el crimen, ubicando a Huanchunao Collío, quien incluso habría confesado el hecho, siendo presentado al Juzgado de Garantía de Traiguén, donde el fiscal Ricardo Gutiérrez solicitó y así fue autorizado, ampliación del plazo de la detención, hasta este miércoles a las 12 horas.