Con una nueva marcha, los estudiantes de Osorno buscan manifestar su descontento con el gobierno por la nula respuesta a sus demandas a más de tres meses de movilización.

Se trata de un descontento social generalizado tanto de trabajadores como de los propios estudiantes universitarios y secundarios, quienes han manifestado que el gobierno no quiere poner fin al lucro y con ello mejorar la calidad de la educación.

Braulio Espinoza, vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sostuvo que las tres propuestas que el Ejecutivo ha presentado están basadas en el mismo sistema ideológico de ver la educación como un bien de consumo.

Por su parte Bruno Villalobos, vocero de los estudiantes secundarios, expresó que al no existir un avance en sus peticiones ellos van a continuar en pie de lucha, sosteniendo que el cambio en el horario de la marcha busca que una mayor cantidad de personas se sume.

La marcha se realizará a las 18 horas desde la Plazuela Yungay y previo a ello está programada una olla común al mediodía en la plaza de Armas.

Cabe indicar que tanto secundarios como universitarios han manifestado su apoyo al paro de 48 horas que llevarán adelante a contar de este martes la Confusam.