A 6 años de presidio fue condenado Luis Triviños Alvarez, quien el año pasado violó a una menor de 12 años de edad en una de las playas de Iquique, condena que deberá cumplirla en forma efectiva.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral llevado adelante por la fiscal Paola Apablaza, entre los meses de abril y junio de 2010, el imputado trasladó a una menor de 12 años de edad hasta la playa ubicada al costado de la ex Ballenera en el sector sur de esta ciudad, donde procedió a violarla.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, quien dio cuenta de cómo ocurrieron los hechos y por qué los mantuvo ocultos, de su madre, que posteriormente supo de lo sucedido denunciándolo ante Carabineros, y del funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que participó en el procedimiento. También declararon la sicóloga y la médico legista que confirmaron los daños sicológicos y físicos que presentaba la menor.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Luis Triviños Alvarez, a la pena efectiva de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación de una menor de edad.