Las carnicerías del Mercado Central de Concepción pasaron la prueba tras la inspección de la Seremi de Salud. En tanto que a sólo días de las fiestas patrias, ya suman 200 empanadas decomisadas y 200 kilos de carne que fueron retirados de circulación por su dudosa procedencia.

Es sabido que el doble de carne se vende en los días previos al 18 de septiembre, por ser el producto infaltable para celebrar en las fiestas patrias, por lo que desde el viernes que las fiscalizaciones de la Seremi de Salud se intensificaron, logrando decomisar 200 empanadas en Arauco, 200 kilos de carne en Los Ángeles y Nacimiento, y lo último, 80 pollos que se retiraron de la feria campesina de Collao en la comuna penquista.

En tanto que las 26 carnicerías del Mercado Central se sometieron a la inspección de la Seremi de Salud, estando todo en regla, incluso las condiciones mejoraron respecto a otros años, con documentos en mano los locatarios acreditaron la procedencia de la carne y los inspectores verificaron que la temperatura en que mantienen los productos fuera la adecuada.

Una de las carnicerías que aprobaron fue “Donde el Nico”, destacando su propietario la organización para brindar garantías en salud.

Cabe recordar que es la carne faenada clandendestinamente la que se pretende sacar de circulación. El Jefe del departamento de Salud del Medio Ambiente, Claudio Baez, se refirió a los factores que debe considerar antes de comprar la carne para estas fiestas patrias.

En tanto, desde el jueves se espera el “peak” en las ventas en los distintos locales, que pueden llegar a vender hasta mil kilos, por lo que la Seremi de Salud hizo un llamado a los consumidores para que adquieran carne en lugares autorizados.

Finalmente, ante el posible aumento en el precio del bien, en el Mercado Central de Concepción aseguraron que el valor no aumentará más allá de 200 pesos por kilo.