“Nuestra región requiere de un mayor compromiso con la defensa de sus intereses y faltan parlamentarios con la camiseta puesta”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien confirmó su disposición a ser senador por la Circunscripción Costa de la Región del Bío-Bío.
El dirigente expresó que “la ciudadanía nos está exigiendo a los políticos mayor consecuencia y coherencia y que efectivamente nos juguemos por los proyectos de la zona y para eso estoy disponible”.
Eguiluz dijo que su opción senatorial no es una decisión tomada, “pero debo reconocer que varios dirigentes sociales y gremiales me han pedido que considere la opción de competir en esa instancia y sus argumentos han sido convincentes, por lo tanto efectivamente estoy evaluando tal posibilidad”.
El presidente regional de RN explicó que su objetivo, como en la anterior elección parlamentaria, es “representar una opción diferente y defender el proyecto colectivo de la Coalición por el Cambio y no competir por intereses particulares como ocurre con otros”.
Reconoció que se trata de una “desafío complejo, difícil, pero si estimo y concluyó que es necesario hacerlo no dudaré en dar este paso”.
Para Claudio Eguiluz si bien los tiempos son cortos, es el momento apropiado para comenzar a tomar definiciones, ya que en esta circunscripción la tarea para la Coalición por el Cambio es mayor, ya que hay que romper un histórico doblaje de la Concertación”.
“Están dadas las condiciones para romper el doblaje de la oposición, pero para ello tenemos que hacer propuestas concretas y serias y no jugar con las expectativas de la ciudadanía, en definitiva esa elección no se gana con canastas familiares”, aseveró.
Insistió en que “como Coalición gobernante tenemos que llegar con propuestas, con ideas de desarrollo para la región y ese es un desafío que me atrae enormemente”.