Este sábado la Real Sociedad donde milita el chileno Claudio Bravo, obtuvo un sufrido empate a dos goles ante el campeón FC Barcelona del también criollo Alexis Sánchez, quien salió lesionado a los 30 minutos de juego.
En el duelo disputado en el estadio Anoeta, de San Sebastián, abrió la cuenta a los 9 minutos Xavi tras excelente habilitación dentro del área de Alexis Sánchez.
El segundo gol llegó en los pies de Fábregas a los 11 minutos de juego tras un tapadón de Bravo ante remate de Pedro.
Todos pensaron que era coser y cantar para los dirigidos de Guardiola…
A los 30 minutos Zurutuza le entró por detrás muy fuerte a Sánchez y tuvo que salir reemplazado por Villa. El jugador del Real Sociedad merecía cartulina roja y ni siquiera fue amonestado.
El chileno fue trasladado en la camilla hasta la zona de vestuarios. Pep Guardiola se tomaba la cabeza. Una lástima lo de Alexis, estaba haciendo un muy buen partido y ahora se encienden las alarmas en la Selección nacional de cara a las Clasificatorias mundialistas.
Según el Twitter del Barcelona se habla de una rotura fibrilar que lo mantendría alejado 3 semanas de la actividad.
“Alexis tiene una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Mañana, más pruebas para conocer el alcance exacto”, dice la publicación de la red social.
Mientras estaba esta preocupación, descontó la Real Sociedad con cabezazo de Aguirretxe. Dos a uno ganaba Barcelona a los 59 minutos.
Un minuto más tarde, Griezmann igualó las acciones (2-2) tras las dudas en su posición y una jugada insólita, luego de una mano de Busquets no advertida y que el juez de línea sancionara una posición de adelanto que desestimó el árbitro central.
Messi entró a la cancha, pero la situación no varió a poco más de 20 minutos del final.
Los minutos finales incluso fueron de sufrimiento hasta para el propio Barcelona tras tres tiros de esquina consecutivos de la Real Sociedad.
La primera sorpresa de la Liga se dio con una buena actuación de Sánchez mientras estuvo en cancha y de Claudio Bravo en le vereda contraria en la segunda etapa.
De esta manera, FC Barcelona se quedó con cuatro puntos de la Liga y arriesga perder la punta a manos del archirrival Real Madrid.