La coordinadora de estudiantes secundarios de Los Ángeles, indicó que pese a la finalización de las tomas, las manifestaciones del movimiento estudiantil no terminarán.

En conversación con La Radio, el vocero de los escolares Carlos Díaz, alumno del colegio Padre Hurtado, sostuvo que si bien los jóvenes fueron desalojados de los recintos, el apoyo a los estudiantes a nivel nacional continúa en pie.

Sin embargo, aseguró que rechazan totalmente el destrozo provocado por los estudiantes a los centros educativos y mucho más repudian los excesos cometidos, como la ingesta de alcohol al interior de las salas de clases.

El líder estudiantil agregó que este miércoles los dirigentes de los centros de alumnos de los liceos emblemáticos de Los Ángeles, tendrán una reunión para acordar los pasos a seguir en el movimiento, lo que será informado oportunamente a las bases.

El vocero de los escolares de enseñanza media no se refirió a las sanciones que se exponen los responsables de las ocupaciones, ni tampoco a los millonarios daños provocados en los edificios, que serían asumidos por el municipio.