El tenista chileno Paul Capdeville (100° del mundo) declinó de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán en octubre, ante la posibilidad de asegurar una pensión por parte de la ATP.

Para obtener el beneficio de la Asociación de Tenistas Profesionales, la primera raqueta nacional debe jugar al menos siete torneos en cinco años de su carrera. El de Vitacura ya ha cumplido con la exigencia en cuatro temporadas, por lo que en ésta podría sumar la quinta, considerando que acumula cinco certámenes en 2011: Santiago, Acapulco, Miami, Houston y Newport.

En declaraciones a La Tercera, Capdeville anunció su baja para Guadalajara. “Tomé la determinación de priorizar mi calendario, porque estoy cerca de lograr la pensión que me da la ATP por jugar sus torneos. Es un beneficio a largo plazo que puedo obtener en Estocolmo, torneo al que estoy a un paso de clasificar y que justo se topa con los Panamericanos”, dijo.

El ‘Top-100′ aclaró que esta pensión dura por 20 años y se entrega desde el momento en que el jugador cumple 49 años.

“Vas generando dinero durante todos los torneos en que participas y ese monto se convierte en acciones, que te benefician por dos décadas. En el fondo, es un seguro que te da la ATP”, aseveró.

Por lo pronto, Capdeville espera estar dentro de los 80 primeros del ranking en mayo de 2012 con el fin de poder participar de los Juegos Olímpicos de Londres. “Mi sueño es representar a Chile en Londres. Ojalá se pueda cumplir”, finalizó.