Vecinos de San Pedro de la Costa viven rodeados de escombros y basura que depositan camiones de las constructoras, frente a sus casas.

Mientras esta situación afecta su calidad de vida, desde el municipio aseguraron que ese lugar se habilitó para esos fines.

Hace más de un año comenzaron a ver cómo se llenaba de escombros el entorno de sus casas. Hoy los vecinos de San Pedro de la Costa denuncian que la situación no da para más. Y es que viven con la basura frente a sus ojos y afirman que son empresas constructoras las que van hasta al lugar a depositar sus desechos.

Su mayor preocupación, según lo explica Beatriz Sánchez, vecina del lugar, es el riesgo sanitario que esto significa para ellos, sobre todo para los niños que juegan en ese sector:

Dicen sentirse desamparados pues aseguran que desde el municipio no los consideran. Así lo explicó el vicepresidente de la Junta de Vecinos, Juan Villarroel y Paola Manríquez.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, confirmó que ese es un sitio autorizado para el depósito de escombros, pues la idea es rellenar para posteriormente hacer una cancha. Aseguró que ya se cursaron multas a la constructora Andes.

Mientras el edil se comprometió a realizar más fiscalizaciones en el lugar, los escombros continúan mezclándose con basura. Los vecinos se sienten discriminados por vivir en esas condiciones, sin saber siquiera hasta cuándo tendrán que soportarlo, pues el alcalde señaló que no hay fecha para concretar el proyecto, que permitió la creación de este depósito de desechos.