En noviembre comenzarían las obras de reparación de calles en mal estado en la Región de Los Ríos, con recursos del programa de “Mantenimiento Vial Urbano” (Manvu).

Se trata de la utilización de 590 millones de pesos, siendo casi la mitad de estos dineros destinados a las calles de Valdivia, recursos provenientes desde el Gobierno Regional en convenio con el Ministerio de Vivienda.

Según el Seremi de esta repartición, Erwin Navarrete, como cartera solicitaron un 60% más de los dispuesto, luego de confeccionado el catastro de calles en mal estado y el cálculo presupuestario para ello. De todas formas, la autoridad señaló que con esas platas se podrán iniciar las faenas, una vez que en octubre la Contraloría dé el visto bueno a esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, tras consulta de La Radio, dijo que espera que estas faenas no alteren el tránsito vehicular en temporada estival.

Las declaraciones las realizaron en el marco de la presentación de los ganadores del proceso de postulación al programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda, que recayó en la población Balmaceda de Río Bueno, y en la población Inés de Suárez de Valdivia; este último barrio con un alto grado de vulnerabilidad y con viviendas que datan de 1960.