El ministro de Defensa Andrés Allamand adelantó que la labor de los comandos de la FACh, que trabajan en el rescate de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, se concentrará en el acantilado de Punta Villagra.
Esto, mientras se mantiene el protocolo de búsqueda, pese a que las autoridades confirmaron la casi nula posibilidad de encontrar nuevos cuerpos.
Tercer día de trabajo y el máximo de los medios de la Armada y la FACh se implementaron. Más de 100 horas de vuelo; más de 26 mil kilos de insumos y material de apoyo transportado desde el continente a la Isla Robinson Crusoe, pero los resultados siguen siendo poco auspiciosos.
Un panorama para nada positivo en la búsqueda que detalló el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien sostuvo que hasta el momento sólo han encontrado fragmentos del CASA 212.
De todas formas, el secretario de Estado confirmó que se seguirá adelante con el protocolo de al menos 7 días de búsqueda, el que ya contempla incluso un robot de alta tecnología para rastrear el fondo marino.
Allamand adelantó que el trabajo se concentrará este martes en el acantilado de Punta Villagra, una zona muy escarpada y peligrosa, donde comandos de la FACh estuvieron pernoctando para trabajar desde el amanecer.
Labores que van en línea con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, quien reiteró los esfuerzos que realizará el Gobierno por dar con el paradero de la totalidad de los pasajeros de la nave.
El jefe de Estado sostuvo que habrá además un antes y un después tras lo ocurrido y espera que el ejemplo de las personas fallecidas sirva a los chilenos para enfrentar los desafíos del presente.
En tanto, el General del Aire Jorge Rojas, Comandante en Jefe de La FACh, justificó la no instalación de una torre de control aéreo del único aeródromo del archipiélago.
Consultado por cuál es esa baja frecuencia de vuelos, dijo no conocerla, pues no es parte de su especialidad.
La autoridad castrense puntualizó que este es un accidente que enluta a todo el país y no sólo a la FACh, por lo que la institución, en cualquier caso seguirá con el trabajo de búsqueda y rescate hasta que el nivel central lo determine.