Este miércoles volverán a clases los estudiantes del Liceo Industrial de Los Ángeles, el que fue abandonado el fin de semana por los jóvenes que habían ocupado el edificio y terminó con cuantiosos daños en el mobiliario y material de estudio.
De acuerdo a la información entregada por el área de Comunicaciones de la dirección comual de educación, tras las labores de limpieza y orden del establecimiento, finalmente mañana retornarán a las aulas los cerca de mil 200 alumnos que por varias semanas estuvieron sin actividades académicas.
En cambio, una realidad distinta es la que se vive en los recintos que permanecen en toma. Es el caso del Liceo Bicentenario, el ex de niñas y el comercial; este último pese a las negociaciones entre los apoderados y los manifestantes.
Esto, luego que no tuviera éxito el plebiscito convocado por el centro general de padres del liceo Diego Portales, el que se realizó durante toda la jornada del lunes y sólo logró la participación de 300 apoderados, los que en su mayoría votaron porque se deponga la ocupación.
Sin embargo, la cantidad de sufragios no es representativa del universo de la comunidad escolar, por lo tanto quedó sin efecto su resultado, que igualmente fue informado al director comunal de educación de Los Ángeles, Carlos Mellado.
De esta forma, cerca de 4 mil jóvenes siguen sin clases en la capital de la provincia de Bío-Bío por las tomas de los centros académicos adheridos al movimiento nacional estudiantil, que busca mejorar la calidad de la enseñanza en el país.