La administración de la Vega Monumental de Concepción lamentó que tras un mes y medio fracasaran las negociaciones para llegar a una salida alternativa con los ex locatarios que ocupan ilegalmente el frontis del recinto luego del incendio que destruyó el centro comercial en enero de 2010, donde acusan que la contraparte cambió su petitorio inicial.

Según la empresa ellos no están obligados a entregar soluciones por tratarse de una toma, sin embargo aseguraron que estuvieron dispuestos a negociar por el proyecto de reconstrucción; en especial por que necesitan el terreno ocupado para continuar las obras y concluir con la primera etapa en diciembre de este año.

El abogado que representada a la Vega Monumental, Ricardo Spoerer, accedió a la demanda inicial de los ex locatarios, representados por el abogado Gorki Díaz y la ONG “De Desarrollo, Seguridad Humana”, donde se les ofreció en arriendo un terreno de las mismas características.

Se trata de un sitio de propiedad de la Vega Monumental de 560 metros cuadrados, donde hay 33 espacios, para los 21 ex locatarios en toma, de 10 metros cuadrados para que instalen sus módulos. El arriendo mensual es de $ 70 mil.

Según la empresa los ex locatarios cambiaron su postura, en este acuerdo que consideraba que los locatarios se hicieran cargo de solicitar la instalación de luz, agua y baños, con la autorización de la empresa.

La primera etapa lleva un 40% de avance, con retrasos producto de la toma y para continuar con las faenas durante septiembre se deberá intervenir el frontis de la Vega Monumental para efectuar conexiones de matriz de agua.

La empresa agregó que tras el fracaso de las negociaciones, continuará adelante por la vía judicial.