Más de mil 500 personas llegaron hasta el Teatro Oriente a despedir a Galia Díaz, una de las funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que iba en el avión y que fue cremada en el Cementerio General.

Pétalos de rosa, challa y papel picado, junto al baile de un grupo de chinchineros y un organillero dieron término al velorio de veinte horas que se le hizo a la jefa de planificación del Consejo de Valparaíso, Galia Díaz.

Sus padres, marido y tres hijos, junto a todos sus amigos y compañeros de trabajo la despidieron en el escenario de este teatro que se llenó de coronas de flores y fotos.

La directora regional de la institución donde trabajó más de diez años, Macarena Berríos, anunció que apoyarán la iniciativa de su familia de crear una fundación con su nombre para llevar libros al archipiélago Juan Fernández.

Entre los asistentes a la ceremonia privada, una de las madres de sus compañeras de curso decidió contar parte de sus recuerdos con ella.

Al lugar, que fue solicitado por la familia que quería homenajearla en un recinto cultural, llegó también el ex ministro de Cultura, Jose Weinstein, quien alcanzó a trabajar con ella.

Su responso contó con la presentación de la cantautora Rocio Mena y la orquesta Marga Marga, entre otros artistas.