Dominique Strauss-Kahn “hablará en los próximos 15 días”, anunció el lunes a la prensa Anne Hommel, una de sus allegadas y consejera en comunicación en la puerta del domicilio del ex patrón del FMI.

Hommel pidió a la prensa que “dejen tranquilos” a Strauss-Kahn y a su familia y también a los “vecinos y comerciantes” de la place de Vosges, en el corazón de París, donde tiene su apartamento principal el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Strauss-Kahn y su esposa, la ex periodista francesa Anne Sinclair, regresaron el domingo de Nueva York casi cuatro meses después de que el político francés fuera acusado y detenido por intento de violación de la empleada de un lujoso hotel de esa ciudad.

El 23 de agosto, un juez neoyorquino desestimó los cargos que pesaban en su contra y lo puso en libertad. Hasta entonces, Strauss-Kahn había cumplido arresto domiciliario tras pasar cuatro días en la cárcel.

Su regreso a París provocó el domingo un revuelo mediático en el aeropuerto parisino de Roissy y frente a su domicilio, donde este lunes seguían apostados unos treinta periodistas y fotógrafos.