El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, felicitaron a los funcionarios del Hospital Base de Osorno al terminar con las listas de espera de los pacientes AUGE.

Luis Castillo señaló que este es un gran mérito para todo el personal que trabaja en este recinto y además aprovechó de responder a las críticas que se han presentado ante la escasez de medicamentos, denunciada en algunas oportunidades.

El subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que está al tanto del sumario solicitado para saber qué ocurrió con el retraso en las obras del Hospital Base y los nuevos recursos que tendrán que inyectarse para construir nuevas dependencias, para albergar más de 85 funcionarios y que no fue previsto en el proyecto original.

La ceremonia se efectuó en el auditorio del hospital, donde la autoridad valoró este logro:

Por otra parte y ante la escasez de especialistas que ha mostrado el recinto, Castillo se mostró partidario de la promoción entre colegas para suplir las falencias.

Una serie de reconocimientos, en una sobria ceremonia, se entregaron a los respectivos encargados de los servicios de salud de la Provincia de Osorno.