Con críticas al Gobierno y como un desafío para recuperar la confianza, la oposición reaccionó a la encuesta Adimark.

Tras el contundente rechazo que reveló la encuesta Adimark, tanto para el Gobierno como para el bloque opositor, las reacciones no se hicieron esperar.

Pese a que las cifras son lapidarias también para la Alianza, la Concertación fue el sector político más afectado, con un 71% de rechazo entre la población.

Para el presidente de la Democracia Cristiana y actual portavoz de la Concertación, Ignacio Walker, se trata de algo “inédito” que la desaprobación del Ejecutivo no deje de subir.

Y respecto a su propio sector, consideró que se trata de un desafío para los parlamentarios el recuperar la confianza de la ciudadanía.

El senador socialista, Camilo Escalona, en tanto, sostuvo que los resultados de la encuesta tienen relación con la calidad del trabajo que ha realizado el Ejecutivo.

Mientras, el diputado y timonel socialista, Osvaldo Andrade, manifestó su preocupación ante la figura del Presidente Sebastián Piñera al enfrentar las demandas estudiantiles.

En esta línea, el presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, consideró la encuesta como un “mandato” que reivindica las demandas por la educación de calidad.

La baja calificación para el conglomerado concertacionista se suma entonces a los malos resultados que arrojó en el mes de julio el Centro de Estudios Públicos, tras la cual, los líderes del otrora bloque gobernante hicieron un llamado a cambiar el estilo de conducción.