Este lunes se podría conocer el veredicto en contra de un hombre acusado de violar a una mujer en presencia de su hijo de 5 años, en la comuna de Maullín.

Recordemos que el horrendo hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2010, durante la madrugada, cuando la víctima dormía junto a su pequeño y se levantó porque sintió ruidos extraños en su casa. En ese momento, el imputado se abalanzó sobre ella y luego la ultrajó sexualmente, sin importarle que el menor estuviera presente.

Según la fiscal que lleva el caso, Ingrid González, luego de cometer el delito, el acusado robó dos celulares y uno de ellos fue rastreado, lo que permitió dar con su identidad. Después de una serie de diligencias, se comprobó a través de un examen ADN, que el agresor violó a la mujer, una prueba clave que ya fue presentada.

La representante del Ministerio Público sostuvo que durante el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, se dieron a conocer todas las pruebas y sólo falta la declaración de un perito, además, las pruebas de la defensa. Después continúan los alegatos de clasura y lo más probable es que este lunes se conozca el veredicto.

El acusado arriesga una pena de presidio perpetuo simple por el delito de robo con violación.