Universidad de Chile venció 4-1 como visita a Ñublense en Chillán y continúa con “canasta limpia” luego de seis triunfos en igual número de partidos.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli consiguieron aceleraron en el momento preciso y finiquitaron el partido a su favor con goles de Vargas (24), Castro (41) y Lorenzetti (42 y 45).
En el comienzo del partido el cuadro local, dirigido por Jorge Garcés arrancó firme, y con sendas llegadas de Vásquez al minuto de juego y Pinto que estrelló su disparo en el vertical derecho del arco de Herrera, inquietaron el cuadro azul.
Sin embargo, no tendría mayores opciones.
Luego del los primeros minutos el cuadro visitante igualó las acciones y se fue al ataque, con la constante presión, sello característico del conjunto azul, y generando peligro por las bandas.
A los 24’ minutos un balón al área que recibe Gabriel Vargas, controla de pecho y con un certero derechazo marca la apertura de la cuenta.
A los 31’ el local respondería, pero Concistre no logra impactar bien la pelota.
Cuando ya terminaba el partido la “U” aceleró y definió todo a su favor.
A los 38’ Vásquez cruza a Matías Rodríguez y el árbitro decreta penal. Castro se ubica frente al balón y anota el segundo tanto del partido.
Cuando todavía no se recuperaba Ñublense de la segunda estocada vino el tercer golpe. Centro de Rodríguez desde la derecha y Lorenzetti de golpe de cabeza marca la tercera cifra.
Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, corrían 25 segundos, nuevamente Rodríguez se va por derecha, centra y Lorenzetti anota el cuarto tanto azul y el segundo de su cuenta personal.
De ahí en adelante la “U” controló las acciones y se dedicó a administrar el marcador, e incluso armo opciones para aumentar el marcador.
Ñublense por su parte, intentó generar peligro, pero nada que preocupara a Johnny Herrera.
Con este triunfo Universidad de Chile llega a 18 puntos y se ubica al tope del Clausura, a 5 puntos de su más cercano perseguidor.
Ñublense en tanto, queda complicado en los últimos lugares del Clausura.