Alejandro Sabella se mostró “muy contento” tras empezar con victoria su andadura como nuevo técnico de la selección argentina de fútbol, en el amistoso contra Venezuela (1-0) disputado el viernes en Calcuta, aunque aseguró que el grupo necesitaba “entenderse mejor”.
“Estoy muy contento de empezar con una victoria. Sólo estuvimos juntos tres días. Necesitamos mucho más tiempo de entrenamiento para entendernos mejor”, dijo Sabella, de 56 años, en una conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Salt Lake de la ciudad, uno de los más grandes del mundo.
“Hubo muchos cosas positivas en nuestra actuación aunque fuimos un poco lentos en contraataque. Tenemos que pensar en formas de mejorar”, explicó el DT, que no dudó en poner buena nota a su equipo.
“Me gustaría jugar con más centrocampistas y tener más posesión del balón, hacer más pases entre nosotros. Pero creo que jugamos bien, daría el equipo una nota de 6 sobre 10″, explicó.
El único gol del partido fue obra Nicolás Otamendi, tras rematar de cabeza en la segunda parte (70) un envío de saque de esquina de Lionel Messi, que se estrenaba como capitán de la Albiceleste.
“Messi es el mejor jugador, no sólo en mi opinión y la del equipo sino para todo el mundo. Y creo que lo volvió a demostrar. En nuestra historia, en cada generación hay un gran jugador argentino, y ahora es Leo ese jugador excepcional. El público vino a verlo porque es una experiencia única”, dijo el seleccionador.
Sabella sustituyó a Sergio Batista en julio pasado, tras la eliminación de Argentina en la Copa América en cuartos de final contra Uruguay, que ganó el torneo.
Por su parte el técnico de la ‘Vinotinto’, César Farías, dijo que su equipo no supo aprovechar muchas oportunidades de gol y prometió la revancha el próximo 11 de octubre, cuando las dos selecciones vuelvan a enfrentarse en el marco de las clasificaciones para el Mundial-2014 de Brasil.
“Durante todo el partido jugamos en orden, sobre todo atrás. Tuvimos tantas oportunidades de gol como Argentina”, explicó el DT de Venezuela, en el puesto desde hace cuatro años.
“Utilicé un par de nuevos jugadores y nuestro estilo de contraataque amenazó a Argentina. Para las clasificaciones (del Mundial) vamos a llamar a algunos jugadores veteranos que no jugaron y nuestro equipo saldrá reforzado”, añadió.
Venezuela, número 44 en el ránking mundial de 2011 (en el que Argentina es novena) nunca logró clasificarse para un Mundial, el principal objetivo de Farías tras su buena actuación en la Copa América, donde el equipo llegó por primera vez a semifinales.
“Creo que demostramos (en la Copa América) que ya estamos al nivel de los demás equipos (de Sudámerica). Argentina es un gran equipo con los mejores jugadores del mundo pero tenemos hombres con suficiente experiencia internacional como para superar las clasificaciones”, auguró.