El popular animador Mario Kreutzberger “Don Francisco” se mostró “profundamente conmocionado” por la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández y que afectó a un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea (FACh).
“Estoy profundamente conmocionado con esta noticia. Estoy aquí muy distante desde Israel y he seguido minuto a minuto los detalles de esta tragedia”, afirmó el animador en declaraciones a TVN.
Asimismo Mario Kreutzberger dijo mantener en pie la esperanza de que se puedan encontrar sobrevivientes.
“Es una tragedia que nos llega a todos muy profundamente porque en ese avión iban 21 personas felices a realizar una misión de solidaridad por la reconstrucción de la isla de Juan Fernández”, afirmó.
Igualmente afirmó que “aunque estoy distante estoy con mi corazón en Chile, con la familia y los amigos de cada uno de los tripulantes del avión”.
El popular animador afirmó que “estoy con mi corazón en Chile, con las familias y los amigos de los tripulantes del avión; a Felipe (Camiroaga), a quien conozco desde que era muy joven, que colaboró con nosotros en Teletón desde siempre, así como Roberto Bruce, que nos acompañó en giras, y Mauricio Correa, quien siempre ha estado en nuestra campaña”.
Igualmente Kreutzberger sostuvo que “allí hay cinco integrantes del equipo del Buenos Días a Todos que durante tantos años ha hecho nuestra campaña”.
“A mi me llega profundamente lo de Felipe Cubillos, quien ha liderado este Levantemos Chile y con su equipo fueron los primeros que impulsaron la reconstrucción de las escuelas”, manifestó.
Igualmente “Don Francisco” le hizo llegar palabras de aliento a las familias de los tripulantes del avión de la Fach siniestrado y envió sus condolencias a los familiares de los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes.
“Me faltan palabras porque ha sido tan inesperado lo que ha ocurrido”, puntualizó.