Las cuatro categorías del certamen: N3, N4, N3 Light y N2 están muy ajustadas, donde los tres primeros lugares tienen opción a la corona 2011. La carrera tendrá mayor emoción luego de los pronósticos de lluvia para los días viernes y domingo

Clave será la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón” en la disputa por el título nacional en las cuatro categorías, que se correrán los días 9, 10 y 11 de septiembre por las húmedas rutas de la Región de la Araucanía.

La prueba largará el viernes 9 a las 19:30 horas desde la Plaza de Armas de Pucón en un día donde están pronosticados chubascos, como asimismo el domingo 11, lo que le dará una mayor atractivo a la competencia por los puntos en las series N4, N3, N3 Light y N2, que aún no se definen por lo apretado del ranking.

La competencia constará de un total de 349,3 kilómetros de recorrido totales, de los cuales 123 se dividirán en 13 especiales por caminos ya conocidos por la mayoría de los participantes que podrían superar el medio centenar de inscritos.

La prueba largará el viernes con la partida Estelar, para luego realizarse el hole shot, una carrera corta de unos 300 metros que se desarrollará por los alrededores de la Plaza de Armas de Pucón.

El sábado y domingo la competencia se efectuará entre las 9:28 y 14:22 horas por los siguientes lugares: Palguín Bajo, Puente los Mellizos 2, Pichicurarehue, Relicura, Catripulli, Villa San Pedro, Huife Bajo, Lefincul, Huepil, Santa María de Caburga, El Cristo y Quelhue.

Como no sucedía hace años, la emoción se centrará en la categoría N3 para autos de hasta 2000cc, donde la diferencia en el ranking es de 22,5 puntos en los tres primeros lugares, que encabeza Ramón Ibarra (91,5), Ruy Barbosa (88) y Dino Innocenti (69), quien ganó apretadamente la fecha pasada por sólo 3 décimas de segundos sobre Eduardo Valdés (30), sexto en la tabla, y quien por su actuación en Curicó aparece como favorito según una encuesta de la página oficial del RallyMobil.

Se suman a ellos por los primeros lugares Cristóbal Ibarra (48) y Alejandro García Huidobro (34), quienes también han realizado una excelente performance en cada fecha corrida. Por ello la categoría de los Equipos será una de las más atractivas en Pucón, especialmente si llueve como está pronosticado para el viernes 9 y domingo 11.

En la N4 el líder Cristóbal Vidaurre aparece con el favoritismo con 107 unidades en la tabla, seguido de Emilio Rosselot con 74, Jorge Martínez Fontena con 73 y Luis Ignacio Rosselot con 72. Por lo visto, la serie será muy apretada tal cual ha venido ocurriendo en las últimas fechas.

En la serie N3 Light la lucha es aún más ajustada, con Carlos Muñoz como puntero con 70 unidades. Lo escoltan el ex motorista Carlo de Gavardo con 68, Matías Pilasi con 53, Ignacio Ruiz de Loyzaga con 44 y Juan Pablo Grez con 43.

Finalmente, en la N2 Jorge Riquelme tomó la delantera con 104 puntos, seguido de Sebastián Eterovic con 91 y Eduardo Aguirre con 61. Sin duda los caminos sureños serán ideales para el actual líder nacido en Yumbel, quien está acostumbrado a los pisos mojados.

Entre las novedades, reaparece en la N3 el experimentado Eduardo Fernández al mando de su Nissan Sentra 2.0, quien por una lesión en una de sus rodillas estuvo fuera de las pistas por varios meses. Los que debutan en la N3 Light son Ingo Hoffman (Hyundai Coupé) y Mario Garrido (Suzuki SX4).