El técnico de la selección chilena Claudio Borghi destacó el nivel que mostraron sus dirigidos y la posibilidad de medirse ante un rival de la categoría de España, actuales campeones del mundo.
Claudio Borghi, estratega de la “Roja”, se mostró satisfecho luego de la derrota por 3 a 2 ante España. El seleccionador destacó que Chile se mostró muy sólido ante la selección campeona del mundo, especialmente en el primer tiempo.
“Tratamos de jugar buen fútbol cuando España nos lo permitió. El resultado es una anécdota. Estamos orgullosos de haber jugado ante los campeones del mundo, en los que Chile demostró estar en un muy buen nivel en los primeros 45 minutos”, dijo.
Sobre la remontada que tuvo España en el segundo tiempo y que le permitió dar vuelta el 2 a 0 en contra, el Bichi manifestó que el buen fútbol mostrado por España los llevó a retrasarse y eso terminó complicándoles el partido.
“Hay veces que tienes que retrasarte por obligación, nosotros lo tuvimos que hacer por el buen manejo que tuvo España del balón. Uno cree que más cerca del área está más protegido pero esta vez no fue así, pero sin duda el buen manejo de ellos nos hizo estar más atras”, señaló.
Con respecto al debut de Vargas, el Bichi se mostró muy contento no sólo por el gol sino que también por el nivel mostrado por el delantero
“Es muy prematuro decir que va a ser el acompañante de Sanchez, pero para ser su debut lo hizo muy bien. Esto no sólo por el gol sino que por algunos movimientos que nos dejaron muy conformes”, dijo.
Sobre el nivel mostrado por los seleccionados españoles, Borghi quedó muy sorprendido por el juego de Iniesta y el manejo de pelota España.
“Comprobé que tienen una cantidad y calidad de jugadores sorprendentes. Lo que más me gustó fue el no apuro por atacar sino que prefieren tener el control del balón y eso lo hace un equipo interesante”, señaló.
Chile ahora deberá trasladarse a Barcelona para enfrentar a la selección adulta de México este domingo desde las 16.00 horas.