El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, aseguró que Chile “mantiene los conceptos” del juego ofensivo, pese a la llegada del técnico Claudio Borghi en reemplazo de Marcelo Bielsa, en la antesala del amistoso de este viernes en Saint Gallen, Suiza.

El técnico campeón del mundo con el conjunto europeo argumentó que el actual elenco del ‘Bichi’ ha logrado dar continuidad a la idea de juego del rosarino, que de paso le planteó un partido equilibrado al elenco hispano, que terminó ganando por 2-1 el 25 de junio de 2010 en Pretoria, por el Mundial de Sudáfrica.

“Chile ha cambiado muy poco y mantiene los conceptos, pese al cambio de técnico, ya que guarda muchos mecanismos de Bielsa: sigue siendo un equipo valiente, con jugadores combativos, además guardamos un gran recuerdo de ellos como adversarios”, reveló en rueda de prensa.

Del Bosque, en ese sentido, valoró el actual momento del combinado nacional, que viene de empatar 1-1 como visita ante Francia. “Este rival no es el más cómodo al que nos podíamos enfrentar”, reconoció.

Por último, el ex DT de Real Madrid dio por superado los conflictos entre los seleccionados del cuadro ‘merengue’ y el Barcelona, tras los dos clásicos donde terminó ganando la Supercopa de España el nuevo equipo de Alexis Sánchez, aunque advirtió a su plantel que debe tener un buen comportamiento a futuro.

“No he visto nada raro en la concentración. La base de nuestro éxito está en la buena relación que hay en el grupo. Entiendo que cada jugador defiende los colores de su equipo, siempre que comprendan también que la Selección tiene su propio espacio”, sentenció.