Sony pondrá a la venta en Japón su primera tablet el 17 de septiembre en un intento de arañar mercado al popular iPad del estadounidense Apple, anunció el fabricante japonés este jueves.
La tablet de Sony tendrá el sistema Android de Google, lo que permitirá a los usuarios bajar contenidos como libros, películas y juegos.
Este dispositivo de Sony de la serie “S” de 9,4 pulgadas (23,8 centímetros), con pantalla táctil saldrá a la venta a unos 45.000 yenes ($580) para el modelo con una memoria de 16 gigas y 53.000 yenes para la versión de 32 gigas.
El producto también estará disponible a finales de este mes en los mercados estadounidense y europeo, a un precio de 499 dólares y 479 euros para el modelo de 16 gigas.
Los fabricantes se están dando prisa para aprovechar la creciente demanda de tablets desde que salió al mercado el iPad de Apple en abril del pasado año, pero los de Sony llegan mucho después de los de sus rivales.
Los aparatos tendrán acceso a los contenidos de Sony en línea como películas, música, libros digitales, juegos para la PlayStation y otros entretenimientos.
Sony se ha centrado en promover sus contenidos como juegos y música a través de plataformas tecnológicas incluidos consolas de juegos, smartphones y ordenador de tablets.
Entre octubre y noviembre pondrá a la venta en Japón su consola de doble pantalla plegable de la serie “P”, de un tamaño de 5,5 pulgadas. En Europa saldrá en noviembre y antes de finalizar el año en Estados Unidos.
“Sony pretende alcanzar el número 1 del creciente mercado de tablets con el sistema Android (en Japón) en el año fiscal 2012 (que finaliza en marzo del 2013)”, aseguró Akihiro Matsubara, el vicepresidente de Sony Marketing Inc, según la agencia Kyodo.
Las acciones de Sony subieron 1,98% a 1,698 yenes en la Bolsa de Tokio este jueves.