Carabineros desarticuló una organización criminal especializada en robar vehículos del barrio alto de la Región Metropolitana, para posteriormente adulterar y falsificar la documentación de los móviles y así trasladarlos sin inconvenientes hasta el norte del país para comercializarlos finalmente en Bolivia.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia de Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, se logró establecer el modus operandi de esta banda que, mediante facturas falsas de importantes empresas automotoras de la capital, obtenían la documentación de los vehículos lo que les permitía trasladar los vehículos hasta Iquique pasando por los controles sin inconvenientes.

Con estos antecedentes Carabineros identificó a dos Station Wagon conducidos por integrantes de esta organización que se aprestaban a pasar hacia Bolivia, ante lo cual mientras los uniformados mantenían fiscalizaciones vehiculares en la Ruta A-5 controlaron a los vehículos y procedieron a la detención de los sujetos.

Gracias a este operativo se logró recuperar y devolver a sus dueños dos móviles marca Suzuki, modelo Grand Nomade con encargo vigente por el delito de robo desde la comuna de La Condes.

Las propietarias agradecieron la gestión de Carabineros, ya que habían perdido las esperanzas de recuperar sus vehículos.