El acto en conmemoración al centenario del natalicio del cantante chillanejo Ramón Vinay Sepúlveda,inició con una romería en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de la ciudad, donde se depositaron las ofrendas florales en la tumba del cantante lírico.

La ceremonia contó con la presencia de la hija del cantante Rosita Vinay, el alcalde Sergio Zarzar, junto al gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, y los concejales Domingo Díaz y Gustavo Sanhueza, además de los estudiantes de la escuela nombrada en honor al interprete, la Escuela Municipal Ramón Vinay Sepúlveda.

Por su parte, Rosita, puso una nota especial al dirigirse a su padre,”Papá, ojalá que me escuches para que sientas mi emoción y conozcas del cariño que me brindan mis hermanos chillanejos. A ellos y en nombre de mi padre, les pido que luchemos juntos para que le otorguen el Premio Nacional de Música en reconocimiento a su enorme labor en el extranjero”, según informó Muestrate.

Al mediodía, la comitiva municipal y la familia del cantante lírico se trasladó hasta la Plazoleta Sargento Aldea, en el Mercado Municipal, inaugurando un busto de Ramón Vinay y el Paseo que lleva el nombre del cantante.

A primera hora de la tarde, Rosita Vinay, junto a su esposo y al Director Municipal de Cultura Carlos Bastías y el Gestor Cultural Municipal Jaime Carrasco, visitaron la Sala Vinay, situada en el Centro Cultural Municipal de Chillán.