De un total de 6 mil 192 inscritos en el registro municipal del programa “Salvemos el Año Escolar”, ya están en clases 4 mil 781 alumnos en Concepción.
El próximo lunes se integrarán 500 estudiantes más pertenecientes al Colegio Gran Bretaña. Al resto de los inscritos en periodo normal se les informará su ubicación durante los próximos días.
El Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, sostuvo que “el proceso se está llevando a cabo con tranquilidad y eso se debe al esfuerzo que están haciendo los padres, los directores, los profesores y todos los alumnos, tanto los que están recuperando clases como aquellos que siguen en toma. Reitero que no estoy en contra del movimiento, pues adhiero a muchas de sus demandas, y esta medida es sólo para evitar que las familias tengan que pagar el costo de perder un año”.
Al mismo tiempo, la primera autoridad penquista agregó que “sabemos que es un plan de contingencia que evitará un daño económico a los padres, por eso hacemos un llamado al Presidente y a los estudiantes para que lleguen a un acuerdo que nos permita reiniciar las clases con normalidad. Espero que el diálogo pueda llegar a buen término y que ambas partes tengan la sabiduría para escuchar y resolver”, puntualizó.
Dado el interés que generó la medida entre los apoderados y alumnos, el jefe comunal sostuvo que el compromiso es dar solución, primero, a los inscritos en el periodo normal (hasta el 31 de agosto) y para quienes se registren durante el tiempo extraordinario (desde el 1 al 10 de septiembre) dicha solución se comunicará una vez que el municipio y el Ministerio de Educación afinen las alternativas de infraestructura.
Kuhn agradeció el esfuerzo de los directores, apoderados y alumnos para reintegrarse a clases en condiciones que no son las ideales y reconoció el respeto que han tenido los escolares en toma por sus compañeros que optaron por reiniciar las clases.