Las ejecutivas británicas cobran un promedio de 17.000 dólares anuales menos que sus homólogos masculinos,
aunque la brecha se ha reducido en cargos junior, según un nuevo estudio publicado el miércoles.

El informe del Chartered Management Institute (CMI), basado en 35.000 ejecutivos, mostró que los hombres ganaron un promedio de 42.441 libras anuales, contra 31.895 para las mujeres, lo que supone una diferencia de 10.546 libras (17.200 dólares, 11.900 euros) o 500 libras más que hace un año.

Globalmente, los sueldos de las mujeres ejecutivas aumentaron más que los necesitarán casi 100 años para alcanzar la paridad, señalaron los autores.

Sin embargo, en los cargos ejecutivos de menor rango, los sueldos de las mujeres son ligeramente superiores a los de los hombres.

“Aunque el CMI está encantado de que las ejecutivas junior se hayan puesto al mismo nivel que los hombres, el estudio demuestra una vez más que las empresas contribuyen a la brecha salarial entre hombres y mujeres y alienan a las ejecutivas de alto nivel al seguir pagando de forma desigual a hombres y mujeres”, estimó Petra Wilton, directora de investigación del CMI-

“Esta mala esta administración está dañando a las empresas británicas y hay que hacerle frente “, agregó.

En este sentido, Wilton instó al gobierno a “exigir más transparencia sobre los salarios a las compañías en lugar de estudiar imponer cuotas obligatorias, y forzas a las organizaciones a revelas sur salarios”, so pena de sanciones.