El Director Nacional del Sename confirmó el inicio de un sumario administrativo tras el motín y posterior incendio en un centro de la institución del sector Chin Chin en Puerto Montt.

En tanto 4 de los jóvenes participantes en la revuelta fueron trasladados a centros de otras regiones, mientras que los funcionarios exigieron la salida de la Directora Regional de la institución.

Rolando Melo, Director Nacional del Sename, señaló que a pesar de ser un hecho muy grave lo ocurrido en el sector Chin Chin, afortunadamente no hubo victimas que lamentar, no obstante aquello confirmó el inicio de un sumario y la solicitud a la Fiscalia Regional para abrir una investigación por lo ocurrido.

En tanto, los trabajadores del Sename representados por Mauricio Ibañez, Presidente de la Asociación de Funcionarios en la Provincia de Llanquihue exigieron la salida de la Directora Regional Camila Panadés por la responsabilidad que le cabe, así como al Director del centro.

Los funcionarios recordaron que el pasado 22 de agosto informaron a las autoridades respecto a las condiciones en que trabajan y que eran propicias para una acción de este tipo, lo que no fue tomado en cuenta por los directivos.

Ibañez sentenció que el tema se viene exigiendo desde el año 2007 cuando un incendio en el mismo recinto dejó 11 menores fallecidos, sin embargo ni el Gobierno de la concertación, ni la actual administración tomaron cartas en el asunto añadiendo que una prueba de esto es que tras los graves hechos, el Director Nacional debió estar en Puerto Montt y no haciendo declaraciones desde su oficina en Santiago.