Seis soldados murieron y nueve resultaron heridos en combates nocturnos contra presuntos miembros de Al Qaida en la provincia de Abyán, bastión de esta organización en el sur de Yemen, informó este lunes una fuente militar.

Este balance lleva a diez la cantidad de soldados muertos desde que comenzaron las hostilidades el domingo en Dofes, un pueblo al sur de Zinjibar, capital de la provincia de Abyán.

Cuatro soldados murieron y 12 resultaron heridos el domingo cuando unidades del ejército intentaron avanzar hacia Zinjibar, tomada a fines de marzo por rebeldes vinculados a Al Qaida.

Unidades de la Armada y la Fuerza Aérea yemení participaron en los combates, que continuaron hasta las 03:00 locales, para apoyar el avance de las tropas terrestres, bloqueadas por “combatientes de Al Qaida, emboscados en granjas y zonas montañosas”, indicó a la AFP una fuente militar.

Zinjibar y varias localidades de Abyán estarían controladas desde fines de mayo por elementos extremistas cercanos a Al Qaida, que aprovecharon el debilitamiento del poder central por la ola de protestas populares contra el presidente Alí Abdalá Saleh.