El mediocampista de la Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, valoró el hecho que su equipo, que luce 15 puntos en 5 partidos disputados del torneo de Clausura, esté demostrando una capacidad colectiva que les permite estar sólidos en la cima de la tabla de ubicaciones.

“Es una campaña perfecta y tenemos una buena ventaja que trataremos de mantener. Es un poco de todo la razón de esto. Solidez en defensa, es un equipo solidario donde metemos todos y cuando tenemos la pelota tratamos de ser dinámicos y profundos”, argumentó a Bío-Bío Deportes.

Acerca del partido que la tarde del domingo ganaron por dos a cero ante la Universidad de Concepción, en el cierre de la sexta fecha del Clausura, el volante trasandino advirtió que se da vuelta de inmediato la página para meterse en el duelo pendiente con los chillanejos.

“Fue el partido más completo. Debemos ir paso a paso y penamos en el partido con Ñublense que va a ser complicado ya que ellos se juagan la posibilidad de salir del fondo de la tabla”.

En tanto, José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol de Universidad de Chile reconoció que es prematuro hablar de una renovación del cuerpo técnico.

“Las cosas se hacen con calma. Vamos a conversar seguramente durante el mes de septiembre. Estamos muy tranquilos y contentos con el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo.

El dirigente agregó en relación al duelo de este fin de semana ante Ñublense en Chillán que no es materia de los azules definir previamente si se juega o no debido a las inclemencias del tiempo.

“Ya fuimos una vez y suspendieron. No podemos intervenir con el tema de la lluvia. Estamos programados igual que la ANFP para ir a jugar ese partido. Y debemos estar allá el día del partido. El árbitro decidirá si suspende o no, nosotros no tenemos nada que decir al respecto”, dijo.

El partido pendiente ante Ñublense está fijado para las 15:00 horas de este sábado 3 de septiembre.